España: +34690613790

Aceite Oro Al-Andalus

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Un milagro de la naturaleza ubicado en Ronda

En las inmediaciones de la tan querida Arunda, ciudad romana de origen fenicio, donde hace más de dos milenios se degustaban sus preciados vinos, como se aprecia en las monedas acuñadas en Ronda, cómo no iba a faltar en la misma el manjar del Aceite Oliva Virgen Extra, nuestro Aove, que ya se exportaba y se difundía por todo el Imperio, transportado en vasijas de barro, que hoy día arte son. Hoy, el aceite pasa de la prensa y proceso de fabricación a la degustación en nuestras mesas, de un día a otro.

Enclavada en el sur, Ronda, entre dos mesetas de roca de naturaleza poderosa, en la penumbra de la ceguera un cóncavo silencio de patios, un ocio del jazmín, el oro del aceite y un tenue rumor de agua.

No hay nada más inesperado en esta ciudad, salvaje y montañosa, que el descubrimiento de aromas limpios de hierba fresca, tomate y aceituna verde, nuestro ORO AL-ANDALUS, y como no podía ser de otra manera, todo, naciendo en nuestra querida finca, EL CHANTRE, que ya, desde la cuarta generación nos siguen deleitando y regalando este milagro de la naturaleza.

Ubicación: Finca el Chantre, en la Serranía de Ronda.

Recolección: en las primeras semanas de octubre.

Responsable: M. Luz Becerra Aguilar.

Transformación y Envasado: las aceitunas son transportadas al Molino Don Félix, donde se moltura y se envasa.

HISTORIA DE LA FINCA

"El Chantre"

La Finca “El Chantre”, fue adquirida, por D. Cristóbal Becerra en el siglo XIX, , pasando de generación a generación, y en la actualidad, es su biznieta, Dña. María Luz Becerra, la que está dedicada en exclusiva, con gran pasión y cuidado,  de la gestión de esta gran finca, de 132 hectáreas, en las que además del cultivo de cereal, está compuesta por unos 10.000 olivos, de la variedad Picual Marteño

0 +
Hectáreas
0 +
Olivos

Estos olivos, están plantados en el enclave montañoso de la Serranía de Ronda, haciéndolos diferentes a otras plantaciones de olivo. Históricamente, la familia ha elaborado su propio AOVE, con una parte pequeña de la cosecha, para su círculo más cercano, siendo éste de siempre muy valorado, en las catas privadas.

La actual propietaria, en su afán de seguir manteniendo y mejorando el legado familiar, que comenzó su bisabuelo, ha emprendido una nueva vía de negocio de la finca, enfocada en la elaboración del AOVE de cosecha temprana, con el nombre de ORO AL ANDALUS, con el que quiere, dar a conocer al mundo, este AOVE, que debido a su ubicación en el enclave natural Serranía de Ronda, es tan singular, lleno de unos matices de color y sabor diferentes.

Con un frutado espectacular, en nariz se pueden apreciar aromas limpios de hierba fresca, tomate y aceituna verde. En el paladar, su entrada es muy agradable, para posteriormente sorprendernos con un amargor y picor exquisitamente equilibrados.

Otra nota que diferencia nuestro AOVE, debido a su recogida y elaboración temprana, es su llamativo color verde, debido a su contenido natural de clorofilas, lo que provoca una sensación visual que lo convierte en una armonía en su conjunto.

0
Tu Compra